Aparentemente desconocidos ingresaron un tractor a la zona y destruyeron gran cantidad de hectáreas de bosque

Por: Manuel Herrera 19 mayo, 2014

La Policía de Fronteras y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) investigan los daños que sufrieron parte de los humedales de Medio Queso, en Los Chiles, luego de que aparentemente desconocidos ingresaran un tractor a la zona y destruyeran gran cantidad de hectáreas de bosque.

La situación fue denunciada en forma anónima durante la tarde del domingo. Tras la alerta se desplazó personal a la zona, indicó Guido Alvarado, de la Policía de Fronteras de Los Chiles.

Alvarado explicó que en el lugar, cerca de las márgenes del río Frío, detectaron movimientos de tierra a lo largo de dos kilómetros y de manera continua. Además, corroboraron que ya se dragó unos 500 metros y que abrieron zanjas de un metro de profundidad.

También en la zona se hallaron montículos de tierra de hasta tres metros de largo por siete de ancho, asimismo se localizó vegetación cortada.

Alvarado dijo que ayer encontraron huellas de maquinaria pesada. Sin embargo, al llegar a la zona no había rastro de ello.

El policía indicó que los trabajos se realizan en un terreno municipal, a espaldas del ayuntamiento y del Minae.

Esta mañana la Policía de Fronteras enviará un informe a la oficina local del Minae que incluye una descripción de lo que pasa en la zona. Al mismo tiempo trasladarán el expediente al Tribunal Nacional Ambiental y a la Fiscalía de Asuntos Ambientales de San Carlos.

Todavía no se han logrado determinar los responsables.