Gollo sustituye las bolsas de papel por las de tela y usted puede elegir los diseños

La empresa sorteará una pantalla de televisión entre todas las personas que voten

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de tiendas Gollo dejará de ofrecer bolsas de papel a sus clientes a partir de mediados de año, con el fin de reducir la huella ecológica de la empresa.

En su lugar, anunció que utilizará bolsas de tela en sus 150 tiendas en todo el país, cuyos diseños podrán ser escogidos por los consumidores a través del Facebook de la compañía: https://www.facebook.com/GolloCR

Desde el 2017 la cadena de tiendas sustituyó las bolsas de plástico por las de papel, por lo que consideran que esta nueva medida, es un paso más hacia adelante, con el fin de reducir la huella en el ambiente que produce el negocio.

“Ya habíamos tomado un paso contra el plástico; este año queremos dar un paso más al eliminar el uso del papel en las bolsas. Se gastan más de 10 toneladas al año en bolsas de papel”, dijo a La Nación Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo,

La empresa sorteará una pantalla de televisión de 43 pulgadas marca TCL entre todas las personas que voten por sus diseños favoritos. Hay tiempo hasta el 31 de enero.

Oportunidad para diseñadores

El 4 de febrero también iniciará otro concurso, pero esta vez será para que diseñadores envíen sus propuestas originales para adornar las bolsas de tela. El ganador recibirá un premio de $1.000 canjeable en Gollo.

La apertura de la competencia se anunciará en la página de Facebook de la empresa. Un jurado conformado por Gollo y la agencia de publicidad McCann, elegirá tres diseños, los cuales se someterán a votación en la red social, hasta el 28 de febrero y el ganador se anunciará la primera semana de marzo.

Los interesados tendrán que enviar sus propuestas al correo: gollo_cr@unicomer.com

“Con este concurso Gollo quiere apoyar a los artistas costarricenses y darles la oportunidad de que muestren su talento. Además, también es un llamado a la conciencia para que los participantes al concurso se sumen a tomar acciones en bienestar del medio ambiente”, dijo Córdoba.

Otros desechos

El plástico y el papel no son los únicos desechos a los que Gollo pone atención, ya que según la empresa, también cuenta con programas para darle un manejo adecuado al cartón y al estereofón.

En el caso del esterofeón, el material se le entrega a tres empresas que se encargan de reutilizarlo; solo en el 2018 se entregaron 30 toneladas. Una de estas empresas utiliza el estereofón en la producción de hieleras para pesca y para cajas de chocolates.

Otras dos compañías familiares, lo utilizan para crear materiales para la construcción. Ellos muelen el estereofón y hacen láminas de Durock y otros materiales livianos.

De acuerdo con la cadena de tiendas, estas acciones no solo permiten dar un buen tratamiento a los desechos, sino que además se apoya a pequeñas empresas.

En el caso del cartón, este se le entrega a un gestor autorizado de residuos valorizables. En el 2018 se entregaron 19.6 toneladas del material.