Fernando Gutiérrez, corresponsal. 5 septiembre
Territorio de Zaguates está temporalmente cerrado. Foto de archivo José Cordero.
Territorio de Zaguates está temporalmente cerrado. Foto de archivo José Cordero.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), impulsan una campaña denominada “Operación Zaguate”.

El fin de la iniciativa es ayudar al albergue Territorio de Zaguates, en Carrizal de Alajuela, a recolectar los ¢5 millones que se necesitan para construir la nueva infraestructura exigida por el Ministerio de Salud, informó la joven María Laura Sequeira.

Actualmente este centro está cerrado por incumplimientos sanitarios y trámites legales en proceso. La meta es reabrir a principios del 2019.

Para lograr este cometido, los muchachos realizarán una serie de actividades. La más cercana es una fiesta abierta al público en Einstein (Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca), este viernes 7 de setiembre a las 8 p. m. Las entradas, si se compran el sitio, costarán ¢3.000.

La campaña también incluirá una presentación de Stand up Comedy (20 de setiembre), una feria de productos y una cruzada de adopción de perros en Paseo Metrópoli (22 de setiembre), así como una caminata y una carrera de mascotas (10 de octubre).

Para mayores detalles, los interesados pueden consultar en la red social Facebook bajo el nombre de Operación Zaguate.

¿Por que alumnos del ITCR adoptaron esta misión? Por un tema de sensibilidad y porque en esa casa de enseñanza funciona una entidad llamada Zaguatec, donde se vela por perros abandonados, principalmente de la ciudad de Cartago, explicaron los estudiantes. Además, el esfuerzo de estos jóvenes es parte de un proyecto de formación académica.