Este sábado aprenda cómo ser agricultor de ciudad

Intercambios de semillas y talleres formarán parte de esta reunión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco a poco, la agricultura urbana se abre espacio en los barrios en forma de huertos, en donde las personas siembran lo que se comen por razones de salud, para recuperar la identidad cultural que existe alrededor de los cultivos, así como para reclamar un espacio verde en medio del cemento.

Este sábado se realizará el Primer Encuentro de Huertos Urbanos , el cual reunirá a los líderes de proyectos comunitarios en el Área Metropolitana.

Aparte de intercambiar conocimientos mientras se ensucian las manos en la huerta, el objetivo de la reunión es propiciar alianzas.

“Actualmente tenemos una red de 2.600 personas enlazadas virtualmente, pero la idea es que la gente empiece a conocerse personalmente para que si Internet llega a fallar, por lo menos ya exista la conexión”, comentó Santiago Miranda, uno de los organizadores del encuentro.

La actividad se realizará en la huerta de la Fundación de Lucha por la Tierra (Fultierra), ubicada en Sabanilla de Montes de Oca, a partir de las 8 a. m.

La dirección exacta es de los semáforos de Carmiol (donde está el supermercado La Cosecha), tres cuadras al norte y una más al oeste, que lleva a una calle sin salida. La huerta está al fondo, a mano derecha.

Cualquier persona está invitada a participar. La actividad es gratuita y la inscripción se puede realizar en línea en: http://bit.ly/1MCOC6N

Actividades. La jornada se iniciará con una serie de talleres.

Uno de ellos enseñará a los participantes cómo empezar una huerta; mientras otro pretende brindar herramientas para reconocer el tipo de suelo que se tiene en el jardín o patio.

Un tercer taller se enfocará en cómo confeccionar huertas verticales con botellas.

El almuerzo será compartido, por lo que se pide llevar comida para intercambiar. Eso sí, cada quien lleva su vajilla (no utensilios desechables).

Por la tarde, se realizará un conversatorio sobre el futuro de los huertos urbanos.

Por último, se hará un intercambio. Se insta a los participantes a llevar semillas y plantas para compartir con otros.