Medio Ambiente

El veranillo de San Juan empezó este fin de semana

Este fin de semana, comenzó el período conocido como veranillo de San Juan, que usualmente ocurre cerca del 24 de junio (día de San Juan Bautista), pero que este año se adelantaró, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“Para los próximos días, se espera que en Guanacaste y el Valle Central mermen las lluvias debido al veranillo, pero en la vertiente del Caribe y algunas partes de Cartago podría llover un poco más, pues es usual que, cuando un lado del país se torna seco, en el otro vuelve a llover”, dijo Alvarado.

“El veranillo de San Juan se adelanta y se establece poco a poco en Guanacaste y el Valle Central, el sol se aparecerá cada vez más, así también las altas temperaturas y vientos alisios”, dice un comunicado del IMN.

Los meteorólogos advierten que este no será un veranillo intenso, por lo que no se puede descartar que sea interrumpido ocasionalmente por las lluvias.

Además, no todo el Pacífico y el Valle Central percibirán el veranillo con la misma intensidad, por ejemplo en zonas como el Pacífico central y el Pacífico sur la posibilidad es mucho más baja.

Se espera que además de tener más horas de sol vuelvan también las altas temperaturas y vientos alisios.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.