Ecolones supera meta fijada para obtener récord Guinness

Se lograron recolectar 29.702 kilos de botellas plásticas en un plazo de 8 horas; proceso aún debe ser revisado por la organización internacional para certificar la marca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El programa Ecolones acaricia el récord Guinness por la mayor cantidad de botellas plásticas recolectadas para reciclaje en un lapso de ocho horas.

La campaña de recolección consiguió este viernes sumar 29.702 kilos del material, superando las 25.000 necesarias para aspirar a la marca, que aún debe ser oficializada por la organización internacional.

"Este es un mensaje que reafirma el compromiso nacional en materia de reciclaje y es una forma de proyectarnos como país interesado en llevar a efecto prácticas de gestión sostenible”, apuntó Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación, firma fundadora del programa Ecolones.

India ostenta en la actualidad el récord por la mayor cantidad de botellas plásticas para reciclaje en 8 horas, tras agrupar 23.539 kilos.

“De ser validado por las autoridades del Guinness World Record los números alcanzados por nuestro país, pasaríamos a ser los nuevos poseedores de la marca”, indicaron los organizadores de la campaña de recolección, por medio de un comunicado.

Chaves garantizó que el 100% de las botellas plásticas recolectadas por medio de esta iniciativa, serán recicladas por la empresa Florida Ice and Farm (Fifco).

La recopilación de las botellas se hizo en las instalaciones del Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, durante una jornada que inició a las 7:30 a. m. y finalizó a las 3:30 p. m.

El material provino de escuelas y colegios inscritos al Programa Bandera Azul Ecológica, La Cruz Roja, sitios empresariales como el Parque Empresarial del Este, Pedregal, la Zona Franca AFZ y los Centros Corporativos El Cafetal (Belén) y El Tobogán (Goicoechea). A ellos se sumaron también el Parque Viva y además oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que aportaron material para la causa.

“Quedamos pendiente de entregar el material probatorio a Guinness World Record y esperamos en las próximas semanas recibir la notificación que nos hace acreedores de la marca”, expresaron las autoridades de Ecolones.

Esta es la segunda ocasión en el año que Ecolones se propone alcanzar la marca mundial.

El programa lanzó una iniciativa similar en el mes de julio, en el marco de la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia, pero no se alcanzó la meta fijada, al obtenerse solo 12.000 kilos del material de los 25.000 necesarios.