Ecolones intentará nuevamente obtener un récord Guinness

En julio, la iniciativa recolectó 12 de las 25 toneladas de plástico necesarias para imponer la marca mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La iniciativa Ecolones volverá a intentar, el próximo 7 de diciembre, establecer un récord Guinness por la mayor cantidad de botellas plásticas recogidas para reciclaje en un lapso de ocho horas.

Para alcanzar la meta, será necesario recolectar un total de 25 toneladas del material durante la jornada que se realizará entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m. en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. Quienes asistan ese día a la cita y se sumen a la actividad recibirán 100 ecolones.

“Las botellas que se estarán recibiendo son las 1 y 2: PET, utilizadas para almacenar, agua, jugos y gaseosas, así como las HDPE, que es un plástico más denso, común en los galones o botellas de productos como jabones líquidos, cremas o champú”, indicó la organización por medio de un comunicado.

También se está invitando a los ticos para que tanto el jueves 6 como el viernes 7, lleven sus materiales valorizables (tetrapak, vidrio, aluminio, cartón y papel) a los puntos AmbientaDOS, donde recibirán 50 ecolones adicionales por las botellas plásticas.

Para Karla Chaves, directora del programa Ecolones, esta meta de recolección de botellas plásticas “significa poner a Costa Rica en el mapa mundial por sus acciones en beneficio de la sostenibilidad y el reciclaje, además de ser un medio para que estos materiales no acaben en lotes baldíos, rellenos sanitarios, contaminando ríos y mares o tapando el alcantarillado público.”

“Es importante tomar acciones, por eso Ecolones es la primera moneda que premia los esfuerzos de personas y empresas por garantizar una correcta gestión de los residuos valorizables”, agregó.

El programa lanzó una iniciativa similar en el mes de julio, en el marco de la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia, pero no se alcanzó la meta fijada, al obtenerse solo 12 toneladas del material de las 25 necesarias.