Yeryis Salas. 16 agosto
El próximo sábado se celebrará el Día Internacional del Animal sin Hogar. Foto: Archivo.
El próximo sábado se celebrará el Día Internacional del Animal sin Hogar. Foto: Archivo.

Las personas que rescatan animales en la calle para darlos en adopción en redes sociales tendrán un curso virtual, en el que aprenderán a crear publicaciones más atractivas y lograr un mayor alcance.

El curso, llamado Social Marketing para Rescatistas, es creado por la Universidad Hispanoamericana. Será gratuito y quien lo complete recibirá un certificado de participación de esta casa de estudios.

Los interesados pueden registrarse en rescatistas.uh.ac.cr.

Las áreas incluidas en la plataforma son: social media, para divulgar las adopciones de forma más efectiva; fotografía perruna y gatuna y dirección de arte, donde se aprenderán técnicas para tomar mejores fotos; y creatividad, para crear historias llamativas sobre las mascotas.

También hay disponibles clases sobre relaciones públicas, para manejar las relaciones con adoptantes y otros rescatistas; así como salud y bienestar, donde los rescatistas podrán reconocer el estado de salud del animal antes de darlo en adopción.

Las clases virtuales son impartidas por Miguel Gómez, director de cine; Brian Maynard, director creativo; Sofía Herra, médica veterinaria; Lya Battle, rescatista animal; José Cortés, estratega digital; y Mariella del Risco y Alejandra Vásquez, fotógrafas profesionales.

El curso consiste en videos de diez minutos, de esta forma la persona podrá revisarlos las veces que considere necesario para aprender o revisar las diferentes recomendaciones.

Asimismo, el sitio tiene la opción de donar a las cuentas de Territorio de Zaguates para apoyar en el cuidado de cientos de perros y gatos abandonados.

Día del Animal sin Hogar

La plataforma será inaugurada oficialmente el próximo sábado, como parte de las celebraciones del Día Internacional del Animal sin Hogar, creado en 1992 por la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales y celebrado cada tercer sábado de agosto.

La actividad será a las 9:30 a. m. en la sede de Heredia de la Universidad Hispanoamericana, gratuita y abierta al público.

Ese mismo día también se realizará la Feria de Bienestar Animal, donde se darán en adopción 40 perros y gatos, con chequeo médico y cuidado de pelo y uñas incluidos, con el apoyo de las organizaciones Rescate Animal, Animales de Asís y Territorio de Zaguates.

La organización del evento insta a los adoptantes a asumir el compromiso de castrar al animal.