Campaña educará a padres para prevenir mordeduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Educar a los padres de familia para evitar ataques accidentales de perros a niños, es el objetivo de una iniciativa que varios grupos planean para febrero.

La Campaña de Prevención de Mordeduras de Mascotas a Niños es un proyecto de la Fundación Fogaus, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), Snip Foundation, Centro de Intervenciones Asistidas con Animales y el Centro de Adiestramiento y Psicología Canina Fogaus.

LEA: 80% de mordidas de canes a infantes ocurren en la casa

La campaña se basa en una guía elaborada por Fundación Fogaus y revisada por etólogos caninos en España, que ilustra sobre los tres tipos de agresividad en los canes, cómo actuar frente a estas y cómo prevenir.

El documento explica que existen tres tipos de agresividad: la ofensiva y la defensiva se derivan de una reacción más emocional al estímulo (el niño molestó al perro cuando este estaba comiendo, por ejemplo).

LEA: Actitud del dueño refuerza conducta agresiva en perro

La tercera, en cambio, la agresividad predatoria, es una reacción instintiva relacionada con la naturaleza propia del animal. Por eso, los niños no deben jugar a perseguirlo o a que los persiga.

Para ahondar en la guía, se planean ciclos de conferencias que se realizarán en hospitales y escuelas, entre otros lugares.

DESCARGUE: Guía sobre tipos de agresividad en perros y tratamiento de la Fundación Fogaus

“El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Hospital Nacional de Niños ya se pusieron en contacto con nosotros para unirse a la campaña”, comentó David Peiró, etólogo canino y director de Fundación Fogaus.

Si está interesado en asistir a las charlas o bien organizar una en su comunidad, escriba al correo: info@fogaus.com