Por: Andrea Solano B. 7 abril, 2016
Los bosques de Sumatra sufren amenazas. | ALAIN COMPOST/WWF
Los bosques de Sumatra sufren amenazas. | ALAIN COMPOST/WWF

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) denunció que 114 de los 229 sitios naturales inscritos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco están amenazados “por actividades industriales nefastas”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) criticó en un informe la falta de protección en esas áreas, que son excepcionales por su riqueza biológica.

Entre esos sitios amenazados, figuran los bosques tropicales húmedos de la isla de Sumatra (Indonesia), el Parque Nacional de Doñana (España), la reserva animal de Selous (Tanzania) y los arrecifes de Belice en América Central.

“Entre las actividades nefastas, a menudo obra de multinacionales y sus filiales, se pueden citar la exploración y la extracción petrolera o de gas, la minería, la explotación forestal ilegal, la creación de grandes infraestructuras, la pesca indiscriminada y la sobreexplotación de recursos acuíferos”, destacó la organización en el informe Proteger a las personas a través de la naturaleza .