Por: Monserrath Vargas L. 30 agosto, 2016

Proyecciones, sonidos y emisión de calor son algunos de los recursos utilizados para dar vida a una exposición en la que se muestran nueve paredes ‘sobrevivientes’ de incendios emblemáticos ocurridos en el país.

Así, quienes se acerquen a la Galería Nacional del Museo de los Niños, podrán observar muros que vencieron el fuego y siniestros como el sucedido en el famoso Black Star Line, en Limón. La experiencia se enriquece con narraciones y audios que están a disposición de los visitantes.

La exposición "Si las paredes hablaran" también muestra nueve estructuras rescatadas de incidentes como el de las Bodegas de Tips, el Hotel Las Águilas y la escuela del Roble de Puntarenas.

La muestra fue elaborada en conjunto entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Los asistentes también pueden aprender sobre los factores que dieron origen a los incendios, entre ellos, instalaciones hechizas, descuidos con los cilindros de gas o con los implementos para fumar.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, destacó que este es una oportunidad de llevar el mensaje de la prevención a las personas.

Los interesados en acercarse podrán hacerlo desde este martes 30 de agosto y hasta el viernes 30 de setiembre.

Etiquetado como: