Por: Monserrath Vargas L..   22 mayo, 2015

¿Ha visto un dron? ¿Le interesa saber cómo funcionan y qué usos podrían tener en el país en un futuro? Las respuestas a esas preguntas y otras dudas lo esperan mañana, sábado 23 de mayo, en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Se discutirá sobre uso responsable de estos robots. | ARCHIVO.
Se discutirá sobre uso responsable de estos robots. | ARCHIVO.

La Escuela de Ingeniería Industrial prepara un conversatorio sobre el tema y una exhibición de drones, que se realizará en la Facultad de Educación, de las 9 a. m. al mediodía.

Entre los participantes del foro estarán representantes de Aviación Civil, Bomberos de Costa Rica, Imagen Aérea de Costa Rica, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea y National Instruments.

“Deseamos hacer una reflexión con diferentes actores involucrados en este momento, tanto en el desarrollo, como en la comercialización de drones así como dándoles un uso responsable”, manifestó Eldon Caldwell, director de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Robots de fiesta. Esta actividad se organiza en el marco del Robotifest, el concurso de robótica organizado por la UCR para el cual se cerrarán las inscripciones el martes 30 de junio.

“Actualmente, unos nueve equipos trabajan en proyectos para la competencia y tenemos entendido que otros cuatro también, aunque aún no se han inscrito”, comentó Caldwell.

Por esa razón, quieren motivar a los amantes de esta disciplina a participar en el certamen, que consta de tres retos: uno de vida cotidiana, otro de manufactura y logística sostenible y un tercero dedicado a la robótica aeroespacial.

La final del Robotifest UCR será en agosto . Los interesados en obtener más información sobre los requisitos para participar lo pueden hacer en el sitio web www.robotifest.com.