Aplicaciones Científicas

Ticos recuerdan primer viaje de Franklin Chang al espacio

Pablo C. Rojas

El corte estilo “hongo” de Franklin Chang se puso muy de moda entre los carajillos de esa época.

Marlene Aguilar

Todos los chiquillos pegados a la tele para verlo y todos queríamos ser astronautas. Yo vivía en Oreamuno y recuerdo que corríamos al TEC cada vez que él lo visitaba.

Eric F. Vega Navarro

Recuerdo la euforia cuando hablo vía telefónica con el presidente Monge, cuando le enviábamos cartas a la NASA y él nos “respondía” con fotografías autografiadas y muchos folletos sobre la investigación espacial.

Vane Alfaro Ruiz

No sé si lo que recuerdo fue durante su primer viaje, pero entrevistaron a la mamá de él, y estaba notoriamente nerviosa. En aquel tiempo, yo no era madre, pero ahora la comprendería perfectamente; debe ser un estrés agobiante. He tenido la oportunidad de conversar con ella en varias oportunidades y puedo decir que el hecho de recordar esas fechas, aún ella se estresa.

Ethel Martínez García

En aquellos años, en una entrevista dijo que como todo niño él soñaba con ir al espacio y pudo hacerlo. Por lo tanto, hay que soñar porque nuestros sueños se pueden hacer realidad.

Gean Castillo

Lo mejor es que en mi reciente viaje al Centro Espacial Kennedy en Orlando, pude ver una foto de Franklin Chang detrás del transbordador Atlantis. ¡Un orgullo haber visto esa foto!

Alex Hernández

En Escazú, él plantó un árbol en el parque y fue declarado hijo predilecto del cantón.

Francisco Cubero Pacheco

Ese si es un gran ídolo del que debemos hablarle a nuestros niños y no de los que juegan bola que son pasajeros.

Arturo Obando

Yo lo elegiría presidente por siempre; es el mejor ejemplo de superación que tiene todo Latinoamérica, y su humildad es algo digno de admirar.

En mi próxima vida, yo quiero ser como él.

Le tengo la más grande admiración.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.