Monserrath Vargas L.. 27 julio, 2018
El lunario brinda información útil sobre eventos astronómicos. Foto: Marcelo Poltronieri
El lunario brinda información útil sobre eventos astronómicos. Foto: Marcelo Poltronieri

Una fotografía tomada por usted podría ser la próxima protagonista del Lunario 2019 que publica cada año la Fundación Cientec.

Esto, debido a que la organización y el Foto Club Costa Rica abrieron un concurso cuya temática será Naturaleza y Diversidad.

Las imágenes que podrán entrar a competir deben ser fotografías del paisaje costarricense diurno o nocturno.

Tanto nacionales como extranjeros pueden enviar sus fotografías e inscribirse para concursar, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Las fotos deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos: tener un tamaño de: 1200px de ancho y estar en formato horizontal. Las imágenes pueden tener los ajustes básicos de color y contraste, pero no se aceptarán fotomontajes ni retoques excesivos.

Además, se permite el uso de HDR para ajustar el rango tonal, pero no para eliminar o introducir elementos en la imagen. Las fotos no podrán tener marcas de agua o firma.

Los organizadores han determinado que los participantes deben contar con los originales en alta resolución (4500px o más), pues en caso de que resulten escogidos deben enviar a los organizadores las fotos originales.

“De no tener el archivo en las dimensiones o resolución solicitada, se procederá a elegir otro ganador”, advierte Cientec en su página web.

Las personas interesadas en participar deberán enviar dos fotos con sus datos a la dirección: info@fotoclubcostarica.com, entre el 11 de julio y el 11 de agosto de 2018.

Entre los premios se encuentran un pasaje doble para poder observar la lluvia de meteoros Gemínidas en diciembre, dos copias del calendario lunar y una membresía a Fotoclub 2019.

El jurado estará integrado por colaboradores de Cientec y miembros de la Junta Directiva de Fotoclub de Costa Rica.