Aplicaciones Científicas

Muestra de 27 imágenes exhibe el encanto de aves, mariposas y murciélagos de reserva biológica Tirimbina

‘Alas de Sarapiquí’ es un conjunto de fotografías tomadas por Emmanuel Rojas, un amante de la naturaleza.

Mariposas, murciélagos y aves característicos de la Reserva Biológica Tirimbina, ubicada en la Virgen de Sarapiquí en Heredia son las protagonistas de la exposición “Alas de Sarapiquí”, del fotógrafo Emmanuel Rojas Valerio.

La muestra compuesta por 27 fotografías estará en la Sala Casas de los Comandantes del Museo Nacional, desde el viernes 24 de mayo y hasta el domingo 21 de julio del 2019.

Branko Hilje, director académico de la Reserva Biológica Tirimbina explicó que: “Con esta exhibición deseamos reflejar también las décadas de esfuerzos de investigación para generar información científica valiosa sobre estos grupos (mariposas, murciélagos y aves), la cual se ha transmitido por muchos años al público nacional e internacional mediante las fotografías de Emmanuel y a través de los programas de Educación Ambiental y de Ecoturismo en Tirimbina”.

El nombre la exposición también hace honor a la transformación que enfrentó el fotógrafo Emmanuel Rojas, de 39 años.

Él pasó de ser una persona que atrapaba aves para venderlas, a ser un biólogo empírico, amante de la naturaleza y conservacionista.

En la actualidad, Rojas se dedica a documentar sus hallazgos y observaciones mediante fotografías. Además, también los comparte como material divulgativo para transmitir sus conocimientos.

Mariela García, encargada de educación ambiental en Reserva Biológica Tirimbina contó: “utilizamos el ejemplo de la vida de Emmanuel para mostrar cómo el conocimiento puede llegar a transformar nuestras vidas y darnos alas para avanzar hacia nuestras metas”.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.