Por: Monserrath Vargas L. 10 marzo, 2015

La empresa Microsoft invita a jóvenes de entre 13 y 25 años a impulsar el cambio en sus comunidades y el mundo, utilizando sus propias ideas.

La iniciativa, llamada Reto por el Cambio, se desarrolla hace tres años, como parte del programa Microsoft YouthSpark, el cual consiste en crear oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para todos los jóvenes del planeta.

Los interesados en participar deberán ingresar al sitio web http://bit.ly/1Ba5rjD , registrarse y contestar algunas preguntas en inglés.

La idea que planteen para concursar puede impulsar un cambio grande o pequeño. “Ofrecerse como voluntario para ser tutor o mentor, organizar eventos en su escuela o fundar una organización para apoyar una causa”, aseguró Microsoft.

Los muchachos deberán contestar: ¿cuál es su idea para cambiar el mundo y de qué manera la tecnología de Microsoft podría ayudarles a hacerla realidad o concretarla?

En 2014, cinco jóvenes ganaron el concurso. | MICROSOFT PARA LN.
En 2014, cinco jóvenes ganaron el concurso. | MICROSOFT PARA LN.

Adicionalmente, deberán subir una fotografía propia.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el próximo 25 de marzo. Habrá 15 finalistas y cinco ganadores.

Premios. Quienes triunfen obtendrán un viaje de liderazgo y desarrollo a Nicaragua, donde aprenderán a generar cambios. Además de $2.500 en efectivo, que servirán para el lanzamiento y ejecución de las ideas.

También recibirán un teléfono Microsoft Lumia y la oportunidad de ser un embajador de Microsoft YouthSpark durante todo un año.

En 2014, jóvenes de países como México, Estados Unidos, Filipinas e India, se convirtieron en los vencedores de este reto.

El mexicano Juan Carlos Murillo, fue uno de ellos. Él, junto con otros estudiantes de Ingeniería, realizó un programa llamado Sin Miedo a la Corriente, que se enfocó en enseñar a adolescentes aztecas de escasos recursos principios básicos en temas como electrónica.