Aplicaciones Científicas

MICITT abre convocatoria para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación sobre covid-19

Se dispone de $2,25 millones para apoyar tanto proyectos de prevención, tratamiento y control de la enfermedad como para la mitigación de efectos económicos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) abre convocatorias para las instituciones, empresas o personas que tengan ideas de soluciones contra el impacto del covid-19 y que necesiten financiamiento.

Hay dos tipos de convocatorias:

1. Para la investigación, innovación y transferencia tecnológica para la detección, tratamiento y control del covid-19.

2. Para capacitación, asistencia técnica y acompañamiento en temas seleccionados para mitigar los efectos económicos en pymes de las áreas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas convocatorias se financiarán por medio del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán complementadas con el Fondo de Incentivos y el Fondo Propyme.

Asimismo, se lanzará una convocatoria para la capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a pequeñas y medianas con menos de 100 empleados.

El objetivo es brindar temas que permitan fortalecer o transformar sus actividades productivas con conocimientos científico-tecnológicos y así puedan afrontar los retos económicos por la emergencia sanitaria del covid-19. En la primera etapa de esta convocatoria, que inicia el día 7 de abril y cierra el 24 de abril, se busca proveedores que puedan brindar estos servicios a las pymes.

Finalmente, el Fondo Propyme destinará dinero para proyectos de desarrollo tecnológico y transferencia tecnológica para esas empresas fuera de la GAM, con el fin de que cuenten con recursos para fortalecer o transformar sus actividades productivas y así sobrellevar la emergencia

En total, se dispone de $2,25 millones para estas iniciativas.

Quienes quieran participar pueden ingresar al siguiente enlace para ver los requisitos: https://micit.go.cr/11-desarrollo-capacidades-empresariales-0

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.