Monserrath Vargas L.. 9 abril, 2015
La iniciativa va dirigida a usuarios de celular prepago. | CARLOS GONZÁLEZ
La iniciativa va dirigida a usuarios de celular prepago. | CARLOS GONZÁLEZ

Desde ayer, usar puentes peatonales no solo podría salvarle la vida, sino también sumarle minutos a su servicio telefónico.

Kölbi, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la empresa Globalvia Ruta 27 lanzaron una campaña que premiará a quienes utilicen esos pasos.

Los impulsores de la iniciativa se mostraron preocupados, pues, en el país, una persona muere cada seis días a causa de la imprudencia peatonal.

En un inicio, la campaña “Minutos de vida” funcionará en el puente peatonal de Sabana Sur, y en las próximas semanas, en los que están cerca del Hospital México, Hatillo 7, el parque de La Paz y Terramall.

Está principalmente dirigida a clientes prepago, según explicó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Cada vez que el usuario pase por un puente peatonal, obtendrá un código, el cual deberá enviar en un mensaje de texto al 8888. A cambio, recibirá cinco minutos de voz gratis.

La campaña funcionará de 6 a. m. a 6 p. m. y se efectuará durante este mes de abril.

A los clientes de pospago Kölbi los invita a tomarse selfis o autorretratos cuando estén en el puente y a compartirlos en redes sociales, utilizando la etiqueta #cruzaporlospuentes. Así participarán en la rifa de productos, como teléfonos celulares.

German Valverde, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, aseguró “que es mejor perder un minuto en la vida cruzando el puente, que perder la vida en un minuto tomando la mala decisión de cruzar la carretera”.