Por: Monserrath Vargas L. 25 octubre, 2013

Hace dos semanas, 10 equipos de jóvenes se reunieron durante una jornada maratónica de 36 horas, para crear aplicaciones móviles o apps basadas en datos abiertos de las instituciones públicas.

Concursantes mejoraron apps para el Demo Day. | GOBIERNO DIGITAL PARA LN
Concursantes mejoraron apps para el Demo Day. | GOBIERNO DIGITAL PARA LN

La cita fue bautizada como Desarrollando América Latina 2013 , concurso que se efectuó también en otros países de la región.

Tras afinar sus aplicaciones, en los últimos días, este sábado, los muchachos las mostrarán a las autoridades de instituciones públicas, representantes de empresas privadas, e incluso, al público.

La actividad se denomina Demo Day. Se realizará desde las 10 a. m. y hasta las 3 p. m., en la Universidad Veritas, en Zapote.

La idea es que las instituciones y las compañías privadas conozcan las iniciativas de los jóvenes, y que, eventualmente, si son de su interés, apoyen el desarrollo y la ejecución total de las propuestas, explicó Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

Luis Diego Oreamuno, director de Grupo Inco y coordinador de la hackatón DAL 2013, explicó que quieren repetir la historia de éxito que tuvieron el año pasado con la aplicación Epicentro. Esta app sirve para saber dónde y cuándo se producen los sismos e incluso permite a sus usuarios hacer reportes por medio de las redes sociales.

Ese proyecto le interesó al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la UNA (Ovsicori), que la publicó en marzo , de la mano de sus creadores Natalia Sibaja, Leonardo Ortiz, Iván Alarcón y Javier Carvajal.

La llegada del público al Demo Day será de vital importancia, según Luis Diego Oreamuno, el director de Grupo Inco.

“Los asistentes podrán otorgarle el premio a la mejor aplicación presentada, que consistirá en tabletas iPads para los desarrolladores”, dijo Oreamuno.

Etiquetado como: