En charlas en la Universidad de Costa Rica y empresa Intel

Por: Manuel Herrera 16 abril, 2014

Impulsar vocaciones científicas y tecnológicas entre la población estudiantil costarricense es el objetivo con el que desde el próximo lunes la ingeniera de la NASA, Sandra Cauffman, visitará el país.

La costarricense Sandra Cauffman (blusa negra) participó en la primera conferencia de prensa en español celebrada por la NASA.
La costarricense Sandra Cauffman (blusa negra) participó en la primera conferencia de prensa en español celebrada por la NASA.

El paso de Cauffman por Costa Rica se extenderá hasta el viernes 25 de abril y contempla charlas entre estudiantes de primaria, secundaria y universitaria de algunos centros educativos.

Cauffman nació en Costa Rica y en su paso por el territorio nacional contará acerca de su vida y los pormenores de la Misión Maven, de la que es subdirectora.

La misión Maven se encaminó al Planeta Rojo para medir suatmósfera superior y analizar cómo se produjo la pérdida de compuestos volátilescomo dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y agua.

La profesional impartirá la conferencia Explorando la Historia Climática de Marte en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), además en las sedes regionales de Occidente y Atlántico de esa casa de estudios.

La otra charla, denominada "Siguiendo mis sueños más allá de las estrellas" tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), la escuela Jorge Washington, en San Ramón y en la empresa Intel.