Aplicaciones Científicas

Google ya vende libros en su tienda en línea

Primero llegaron las películas y, ahora, los libros se abren espacio en el Google Play Store , la tienda en línea de la gigante de Internet.

Desde esta semana, los costarricenses y residentes de países como Bolivia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay pueden comprar y descargar sus obras preferidas.

En un comunicado oficial, la compañía Google aseguró estar feliz “de hacer que sea aún más fácil para todos los amantes de los libros descubrir y comprar cualquier cosa que quieran leer, ya sea que se trate del siguiente best seller o de un nuevo libro”.

Entre la oferta, figuran también títulos de autores latinoamericanos como los desaparecidos Mario Benedetti y Gabriel García Márquez, entre otros.

La oferta. Algunos de los libros que ofrece la tienda son gratuitos; sin embargo, otros tienen precios desde los $0,99.

Google advirtió de que podrán leerse con o sin conexión.

La lectura estará habilitada para dueños de dispositivos como smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas con sistema operativo Android. Además de iPhone y iPad, incluso, podrán disfrutarse en el navegador de una computadora de escritorio.

Con este servicio, Google se suma a la tendencia adoptada por otras empresas tiempo atrás, entre ellas, Amazon con su venta de libros para Kindle o Barnes & Noble, con sus títulos para el dispositivo electrónico de lectura Nook, o Apple en su tienda iTunes.

La tendencia de consumir libros electrónicos ha crecido en los últimos tres años en Estados Unidos, según un estudio del Centro Pew de Investigación. El análisis midió la lectura de libros electrónicos en 2011, 2012 y 2013 y detectó que cada año creció el porcentaje de personas que decía haber leído, al menos, un e-book.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.