¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Feria dará información de universidades de ese país este sábado

Centros brindarán opciones de estudio en ciencia, ingenierías, tecnología y matemáticas en programas de pregrado, posgrado y cursos cortos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quisiera estudiar en Estados Unidos? ¿Sus intereses son principalmente la ciencia, la tecnología, las ingenierías o las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)? Esta información le interesa.

Este sábado 23 de marzo se llevará a cabo la EducationUSA Costa Rica STEM Fair 2019, en donde 12 universidades expondrán su oferta y aclararán las dudas que pueden tener los interesados.

La actividad, gratuita y abierta para todo público, se desarrollará en la Biblioteca Mark Twain del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent, San José de 9:00 a. m. a 12:00 p. m,

Allí participarán universidades de regiones como Nueva York, Washington, Pennsylvania, Nuevo México, Seattle, Illinois, Texas y Florida.

Dentro de la oferta académica de estas casas de estudio superior están ciencias aeroespaciales, ingeniería agrícola, bioquímica, bioingeniería, ciencias biológicas, ingeniería química, química pura, ingeniería civil, informática y tecnología de la información. También ingeniería eléctrica, electrónica, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, ciencia de los alimentos, geología y ciencias de la tierra, ingeniería industrial, ingeniería de gestión, matemáticas, ingeniería mecánica, microbiología, física, estadística, ingeniería de sistemas/software y telecomunicaciones.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, los interesados podrán conocer a los representantes de estas instituciones e informarse sobre los procesos de reclutamiento para los programas de pregrado, posgrado y cursos cortos.

Durante la actividad se realizarán dos charlas gratuitas. La primera sobre el proceso de aplicación a las universidades en Estados Unidos (9:15 a. m.) y la oficina del Consulado de la Embajada norteamericana hablará sobre el proceso para aplicar por una visa de estudiante (10:45 a. m.)

“Toda persona interesada en sacar una carrera en los Estados Unidos debe venir a esta feria para aprovechar la oportunidad y poder tener contacto directo con las universidades. Se les brindará información sobre cómo iniciar el proceso de aplicación y cada paso por seguir”, señaló.

No se trata de una feria donde se ofrezcan becas, pero Burke indicó que algunas universidades podrían tener opciones de ayuda económica para cubrir algunos gastos de estudio en ese país.

Se recomienda a los interesados realizar una preinscripción a la feria en el enlace https://www.eventbrite.com/e/2019-educationusa-costa-rica-stem-open-house-tickets-55641375853í.