Se probó en ratones

 29 julio, 2015
En el aeropuerto de Corea del Sur, los encargados desinfectan la zona de migración.
En el aeropuerto de Corea del Sur, los encargados desinfectan la zona de migración.

Washington

Una vacuna experimental contra el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM en español, MERS en inglés) mostró resultados prometedores en ensayos con animales, activando una respuesta del sistema inmunológico que podría permitir la elaboración de una vacuna para personas, informaron investigadores el martes.

Por el momento no existen vacunas registradas para el MERS, que apareció por primera vez en 2012 y causó temores, como en el último brote mortífero en Corea del Sur.

Ratones que fueron vacunados generaron anticuerpos que neutralizaron el MERS, según un estudio del Instituto estadounidense de Alergias y Enfermedades infecciosas.

Las vacunas que dieron los mayores resultados en los ratones fueron luego administradas a monos.

Los monos quedaron protegidos de una fuerte infección en el pulmón, característica del MERS, cuando fueron inoculados con las vacunas experimentales y luego expuestos a una versión del virus, señala el estudio.

Esta investigación fue publicada en Nature Communications.

Los científicos ahora trabajan en versiones de la vacuna que podrían ser probadas en humanos.

El brote de MERS en Corea del Sur en mayo afectó a unas 180 personas y mató a 36. La Organización Mundial de la Salud registró 1.368 casos desde 2012, de los cuales 490 fueron mortales, la mayoría en Arabia Saudita.

Etiquetado como: