Por: Monserrath Vargas L. 3 diciembre, 2013

La Navidad es una época para compartir en familia y el Museo de los Niños planea reunir a cientos de ellas este 4 de diciembre, en la tradicional iluminación de su fachada.

Al ser las 6:30 p.m. miles de luces pondrán a brillar al museo, también conocido como Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, en calle 4 y avenida 9, en San José.

La iluminación de la fachada será a las 6:30 p.m. del miércoles. | ARCHIVO.
La iluminación de la fachada será a las 6:30 p.m. del miércoles. | ARCHIVO.

Cuentos, música y mucha diversión prometen los organizadores para quienes se acerquen desde temprano a compartir la velada. La misma tendrá como objetivo demostrar la importancia de “El amor sobre todas las cosas”.

Desde las 4:30 p.m., la cuentacuentos Ana Coralia Fernández pondrá a volar la imaginación de pequeños y grandes.

Mientras tanto, las alegres tonadas navideñas del cantautor nacional Haury y algunos estudiantes de canto irán preparando el ambiente para el plato fuerte de la noche.

Más de 200 oficiales resguardarán a los asistentes a esta actividad que se realiza desde hace 13 años.

“Una vez más y gracias a esta iniciativa, los miles de niños, jóvenes y adultos podrán caminar por la principal calle de acceso al Museo, sin ningún temor, compartiendo en familia, disfrutando de un ambiente de fiesta y esperando ver un espectáculo de calidad”, comentó Fabiola Rodríguez Diez, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños en un comunicado oficial.

Las personas que no puedan ir a este festejo también tendrán oportunidad de asistir la iluminación del árbol navideño del Hospital Nacional de Niños (HNN).

Esta actividad se realizará el jueves 5 de diciembre en el parqueo de ese centro médico a las 6 p.m., según el doctor Orlando Urroz subdirector de ese centro médico.