Bioblitz reúne a expertos y visitantes para monitorear las especies del parque

 25 mayo, 2014

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) invitó a niños y adultos a hacer ciencia este fin de semana en la tercera edición del Bioblitz.

En este encuentro, expertos y aficionados monitorean y aprenden sobre las especies que habitan el parque. Además, la cita forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Biodiversidad (22 de mayo) y el 25 aniversario del INBio, ubicado en Santo Domingo de Heredia.

Avistamientos. Ayer, estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigieron a grupos de visitantes para avistar los perezosos que habitan en las copas de los árboles. Otros recolectaron hongos e insectos, y por la noche, el objetivo fue buscar murciélagos y aves nocturnas.

Entre caminatas y talleres, los visitantes aprenden de primera mano sobre la biodiversidad este fin de semana en el INBio. | ALONSO TENORIO
Entre caminatas y talleres, los visitantes aprenden de primera mano sobre la biodiversidad este fin de semana en el INBio. | ALONSO TENORIO

Los entomólogos Braulio Hernández y Carolina Ávila enseñaron sobre el rol y la belleza escondida de las abejas y las moscas.

“Lo más bonito es poder compartir lo que usted sabe con la gente que tiene curiosidad por aprender. Es que a veces vemos una avispa y salimos huyendo, pero no sabemos cómo es la polinización que hacen”, comentó Ávila.

Para redondear la experiencia de ser científicos por un día, los visitantes tienen la oportunidad de registrar las especies que se van encontrando con la aplicación Bioexplorador , según dijo el coordinador de la Unidad de Educación del INBio, Alejandro Calvo.

El Bioblitz continúa hoy, de 6 a. m. a 2 p. m. La entrada es 2 x 1: ¢4.150 para adultos y ¢2.900 para niños.

Etiquetado como: