Certamen global convoca a innovadores costarricenses

El ganador viajará a Madrid para dar a conocer su idea de emprendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un emprendimiento costarricense ganará la posibilidad de representar al país en el Startup Competition, un certamen donde se selecciona a las 100 empresas emergentes más innovadoras del mundo.

Esto será posible debido a una alianza entre Costa Rica Open Future, la aceleradora local de emprendimientos de la compañía Telefónica y South Summit, la sede en Madrid donde cada año se dan cita cerca de 3.500 innovadores del sur de Europa y Latinoamérica, además de unos 450 posibles inversores.

¿Cómo participar? Para representar al país, los interesados tendrán tiempo de inscribirse en la competencia hasta este miércoles 11 de mayo y lo pueden hacer en el sitio web www.southsummit.co/register

Posteriormente, se seleccionarán las 10 propuestas costarricenses más innovadoras para que compitan frente a un jurado de expertos nacionales en el tema de emprendimiento, así como de representantes del South Summit.

Los concursantes solamente contarán con cinco minutos para exponer sus proyectos.

Esa actividad se realizará el lunes 16 de mayo, a las 6:30 p. m., en las oficinas de Telefónica, ubicadas en San Rafael de Escazú.

Los jurados tomarán en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología presente en los emprendimientos que participen.

El ganador recibirá “un tiquete aéreo para participar de los tres días del evento en Madrid y un e stand para mostrar su emprendimiento a los más de 12.500 asistentes que se esperan para la edición de este año”, según comunicó Costa Rica Open Future.

Expectativa. El South Summit 2016 tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en España.

Para esta quinta edición se tiene confirmada la participación de dos conferencistas de referencia mundial en el sector.

Uno es Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos.

El otro es Brent Hoberman, fundador de Lastminute.com, una de las web de viajes más grandes de Europa, así como de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología; y también de Founders Forum, la cita más relevante del mundo del sector tech.

“El encuentro es el marco ideal para que los emprendedores costarricenses conozcan a fondo las oportunidades que se abren para ellos en otros ecosistemas, como el europeo”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.