Ad Astra supera meta de recaudación para hacer documental sobre motor de plasma

La compañía se plantea una nueva meta de $60.000

Una realidad. Eso será el documental del motor de plasma VASMR desarrollado por el científico costarricense Franklin Chang y su equipo en Ad Astra Rocket.

Esto debido a que poco más de 450 personas apoyaron la campaña lanzada por Chang semanas atrás, en la plataforma de recaudación de fondos Kickstarter.

El objetivo de Chang era reunir $46.000. Sin embargo, a cuatro días de que cierre la recaudación, las donaciones ascienden a casi $55.000 y el equipo ya se plantea ir por más.

Tienen diferentes metas secundarias. Si llegan a los $60.000 ampliarían el documental para que sea más largo y donarían 200 copias de la película a diferentes universidades y colegios alrededor del mundo. Mientras que si se alcanza el monto de $75.000 se incluirá una misión más en el documental.

“La misión explicaría el concepto de catapulta espacial de VASIMR el cual permitiría que una nave exploratoria con unos 4.000 kilogramos de carga llegue a Júpiter en 2.8 años, en vez de los 5 años que duran las naves actuales”, aseguró Wilhelm Eberhard Steinvorth, director de estrategia corporativa de Ad Astra Rocket.

Los costarricenses son los que más han apoyado esta iniciativa, según Steinvorth: "Eso nos causa una gran alegría. Este documental lo estamos haciendo para todas las personas apoyándonos y para todos aquellos que son visionarios y están dispuestos a tomar un riesgo para llegar a una meta común y para ayudar en el desarrollo de una tecnología que va a cambiar la manera en vemos al espacio".

La compañía recibirá el dinero 14 días después de cerrada la campaña. Sin embargo, Ad Astra Rocket ya trabaja junto a la directora tico-estadounidense Charlene Music en los detalles del documental.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.