Irene Traube G.. 2 diciembre, 2017
Un reloj extra grande se puede usar en lugar de un espejo o de una obra de arte. Shutterstock.
Un reloj extra grande se puede usar en lugar de un espejo o de una obra de arte. Shutterstock.

El reloj de pared es un elemento que complementa la decoración de cualquier ambiente. Para colocarlo en el lugar indicado, hay que tomarse un tiempo y elegir cuidadosamente el espacio, según sea el uso que se le quiera dar a dicho accesorio.

“Se recomienda colocar los relojes en una pared despejada para que se luzcan y no compitan a nivel visual con otros elementos. Los relojes que se usan para mostrar la hora y no son meramente decorativos, se pueden colocar por encima del nivel de la vista, ya que no serán observados por largos período. En cambio, si solo se utilizan como adornos, se tienen que poner a la altura de la vista”, afirmó Omanahe Castillo, directora de Diseño de la firma Style Design Interiors.

A la hora de colocar los relojes, es importante tomar en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, estas piezas deben ponerse en lugares donde no estén expuestas a fuentes de luz directa, pues eso impide ver claramente la hora.

Un reloj extra grande se puede usar en lugar de un espejo o de una obra de arte.

Además, no es aconsejable colocarlos encima de muebles altos, ya que la profundidad de los mismos imposibilita que el reloj se luzca. Finalmente, hay que tener en cuenta que si este elemento de pared se coloca en un área de reposo o descanso, lo ideal es optar por un reloj que no tenga manecillas o indicadores de hora ruidosos, pues pueden perturbar el sueño.

Tipos

Gran esfera: Tiene forma circular. Es tradicional y está disponible en variedad de diseños materiales y colores.

De cucú: Es famoso por tener una pequeña puerta por la que sale un pajarito a cantar cada hora. Actualmente no todos la tienen, pero, en su lugar, a cada hora suena una campana o similar.

Péndulo: Al igual que los relojes de cucú, también marcan las horas con campanadas. La principal característica de este tipo de reloj es que tiene un péndulo que marca cada uno de los segundos que pasan.

Vinilos: Estos sobresalen entre los relojes de pared más modernos. Los números se colocan sobre un círculo que lleva instalada la estructura mecánica necesaria que necesitan para funcionar correctamente, además de las agujas del reloj.