Cables

Violencias en Gaza dejaron 24 muertos, entre ellos 6 niños (ministerio palestino)

Veinticuatro personas, entre ellas seis niños, murieron desde el inicio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según del ministerio de Salud del enclave palestino, si bien Israel negó haber realizado un nuevo ataque en el cual murieran menores.

El ministerio de Salud de Gaza atribuyó a "la agresión israelí" las 24 muertes, así como 203 heridos desde el inicio de la operación el viernes.

Los balances anteriores mencionaban 15 muertos.

Por su parte, Israel atribuyó la muerte de varios niños en Jabalia (en el norte de la Franja de Gaza) a un disparo fallido de un cohete lanzado por la organización Yihad Islámica contra el territorio israelí.

"Las fuerzas de seguridad israelíes no han realizado ningún bombardeo en Jabalia en las últimas horas. Está irrefutablemente demostrado que este incidente es el resultado del disparo fallido de un cohete lanzado por la Yihad Islámica", señaló el gobierno israelí en un comunicado.

my-bs/cgo/bk/js/aoc

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.