Hombre atrincherado mata a cuatro personas en Carolina del Norte, entre ellas dos policías

En Estados Unidos muere una media de 50 policías cada año en ejercicio de sus funciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carolina del Norte. Cuatro personas fueron asesinadas en Estados Unidos, incluidos dos agentes de policía, por un sospechoso que se escondió en una casa durante unas 12 horas, informó este jueves la oficina del alguacil del condado de Watauga, en Carolina del Norte.

Dos agentes fueron enviados el miércoles por la mañana a una casa cerca de Boone (Carolina del Norte), cuyos ocupantes no se habían presentado a trabajar y no contestaban el teléfono, se explicó en un comunicado.

Tras notar que habían varios vehículos en la escena, ingresaron a la casa, donde fueron recibidos por los disparos del atacante.

Los refuerzos lograron rescatar a uno de los agentes, Chris Ward, quien murió en el hospital, pero no a su colega Logan Fox, quien falleció en el lugar de los hechos.

Dos policías y un agente fueron atacados mientras intentaban acudir en su ayuda. Uno de ellos fue alcanzado por un proyectil; sin embargo, fue protegido por su equipo, según detallaron en la oficina del alguacil.

El atacante siguió disparando por momentos a la policía, que tardó 13 horas en controlar la situación.

“El sospechoso que mató a los dos policías también es sospechoso de haber matado a dos civiles en la casa”, afirma el comunicado.

El alguacil Len Hagaman dijo a la red local de televisión WSOC que el atacante había muerto y que las otras dos víctimas eran su madre y su padrastro.

En Estados Unidos, donde las armas de fuego abundan y son objeto de controversias por numerosos tiroteos masivos, una media de 50 policías muere cada año en ejercicio de sus funciones.