Cables

"Tenemos mucha hambre" de trofeos, afirma Courtois

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois recordó este sábado en vísperas de la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao que el pasado año los merengues no pudieron ganar nada y "tenemos mucha hambre".

"Todos sabemos que jugamos una final, queremos ganarla y por eso dice el míster (Carlo Ancelotti) que no hace falta motivarnos porque nos jugamos un trofeo", dijo Courtois en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio King Fahd de Riad.

"El año pasado no pudimos ganar ningún trofeo y tenemos mucha hambre", aseguró el portero del Real Madrid, que advierte, sin embargo, contra el rival.

"Sabemos que es un equipo muy fuerte y va a ser un partido complicado", dijo Courtois.

El portero internacional belga puso el acento en las jugadas a balón parado como uno de los grandes peligros de los 'Leones', que ganaron con ello 2-1 al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa.

"Desde luego, el balón parado es fundamental hoy en día. Este año hemos cambiado un poco la manera de posicionarnos en los córners y en las faltas, tenemos que adaptarnos, pero creo que lo hacemos bien", dijo Courtois.

El portero merengue recordó los dos partidos contra el Athletic de diciembre precisando que "en el partido en casa sufrimos un poco en el balón parado, pero en la vuelta en San Mamés defendimos bien. sabemos que mañana tenemos que estar fuertes defensivamente en córners en jugadas a balón parado".

Courtois aprovechó su comparecencia para alabar a su joven compañero brasileño Vinicius, del que afirmó que "ha mejorado mucho, es un talento que va mejorando, también con la confianza".

"Es un chico con mucha calidad y este año está las está 'enchufando'. Nos ayuda mucho y todo el equipo está encantado con él", dijo Courtois, que también habló de su compatriota Eden Hazard, que está jugando poco.

"Eden sigue trabajando, entrenándose bien y son decisiones del míster que no son fáciles, hay extremos que lo están haciendo muy bien", dijo Courtois.

"Eden ha demostrado que está ahí, que es uno más del equipo y si mañana le toca jugar, dará el 100% y nos ayudará", concluyó el portero merengue.

gr/dr