Cables

Sudamericanos en Europa: Martinelli marca su primer gol de la campaña y Tete triunfa en Francia

Gabriel Martinelli (Brasil): Arsenal arrancó la temporada 2022-23 en la Premier League con una victoria en su visita al Crystal Palace (2-0).

El atacante brasileño Gabriel Martinelli inauguró el marcador (20) con su primer tanto oficial en la temporada; un testarazo a un centro bombeado del ucraniano Oleksandr Zinchenko para enviar el balón por una esquina hacia el fondo de la red.

El futbolista de 21 años se convirtió así en el primer brasileño en la historia de la Premier League en marcar el primer tanto de la campaña.

Martinelli, titular en el equipo dirigido por Mikel Arteta, completó los 90 minutos del encuentro.

También el defensor central Gabriel fue titular y disputó el partido completo.

Por su parte, el también brasileño Gabriel Jesus se estrenó con la camiseta de los 'Gunners' disputando 83 minutos antes de ser sustituido por Eddie Nketiah.

A falta de la jornada dominical, Arsenal logró colocarse en la segunda posición, detrás del Tottenham.

Tete (Brasil): El atacante de 22 años contribuyó con un tanto al triunfo del Olympique de Lyon ante Ajaccio (2-1) en el encuentro inaugural de la Ligue 1 de Francia.

Tete adelantó al conjunto local (12) luego de combinarse con el delantero francés Alexandre Lacazette, quien dejó el esférico servido en el corazón del área para que Tete lo mandara a guardar con un disparo al poste.

El brasileño completó 88 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.

También vieron acción los brasileños Thiago Mendes y Lucas Paqueta.

En tanto, el defensor argentino Nicolás Tagliafico, ex del Ajax, debutó con la camiseta del Lyon y disputó los 90 minutos del encuentro.

Jefferson Lerma (Colombia): El futbolista 'cafetero' celebró el regreso del Bournemouth a la Premier League al convertir el tanto que encaminó el triunfo ante el Aston Villa (2-0).

Lerma 'madrugó' a los 'Villanos' (2) con un remate por lo bajo después de aprovechar un rebote en el área.

El centrocampista colombiano, quien fichara por el Bournemouth en la campaña 2018-19 tras su paso por el Levante español, ha marcado cuatro goles en la máxima categoría del fútbol inglés.

Lerma ocupó la demarcación de defensor central en una zaga de cinco hombres y completó los 90 minutos del encuentro.

Por parte del Aston Villa, jugaron de inicio los brasileños Diego Carlos y Philippe Coutinho, así como el cancerbero argentino Emiliano Martínez.

Por su parte, el argentino Emiliano Buendía y el brasileño Douglas Luiz ingresaron de cambio en la segunda mitad del encuentro.

Antony (Brasil): El atacante de 22 años firmó su primera asistencia de la temporada en el triunfo del Ajax ante Sittard (3-2) en la Eredivisie.

Luego de que el conjunto local se adelantara en la primera mitad, Antony fue determinante para que el cuadro de Ámsterdam consiguiera el empate transitorio (1-1) al inicio de la segunda parte (48).

Kenneth Taylor marcó el primer tanto del cuadro visitante luego de recibir un pase de Antony en el borde del área.

Por su parte, el defensor argentino Lisandro Magallán, recién llegado al Ajax tras su paso por la liga belga, ingresó en la segunda mitad (75) para disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

pnv/dr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.