Conflictos

Rusia acusa a la OTAN de ‘exacerbar’ la tensión al desplegar fuerzas en Europa oriental

Moscú también exige un veto al ingreso de Ucrania en la OTAN, la promesa de que la alianza no seguirá expandiéndose hacia el este y el fin de los despliegues militares en Europa del este

EscucharEscuchar

Moscú. El Kremlin acusó este lunes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Estados Unidos de “exacerbar” las tensiones al decidir desplegar navíos y aviones de combate en Europa oriental, en un contexto de temor a un ataque ruso en Ucrania. “Las tensiones se han exacerbado con anuncios y acciones muy concretas por parte de Estados Unidos y la OTAN”, dijo a los periodistas Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, refiriéndose al despliegue de fuerzas de la Alianza en el este de Europa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.