Cables

Roger Federer inicia su partido de la Laver Cup, el último de su carrera

El último partido de la carrera tenística del suizo Roger Federer comenzó este viernes en Londres, con ocasión de la Laver Cup, en un encuentro de dobles haciendo pareja con el español Rafael Nadal, que se enfrentan a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

A sus 41 años y con 20 títulos del Grand Slam, Federer anunció hace una semana que pondría fin a 25 años de carrera tras su participación en la Laver Cup, debido a los problemas en la rodilla derecha que ha sufrido en los últimos años.

El primero en sacar fue Nadal y el primer juego cayó del lado europeo, que domina por 2-1 al equipo que representa al resto del mundo después de los tres primeros partidos de individuales.

Más allá de lo que está en juego deportivamente, la atención estará centrada en la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia, que en los últimos días recibió el homenaje de otros mitos de este deporte como Pete Sampras.

Federer ya avanzó que tras colgar la raqueta seguirá vinculado al tenis, aunque sin precisar de qué manera.

hap/mcd/pm

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.