Cables

Reino Unido registra hoy sábado su día de Año Nuevo más caluroso

El récord anterior fue en 1916, cuando se registró una temperatura de 15,6 grados

El Reino Unido registró el sábado su día de Año Nuevo más caluroso, con más de 16 grados observados en la capital Londres, informó el servicio meteorológico británico (Met Office).

Se ha medido una temperatura de 16,2 grados en St James's Park, un parque en el corazón de Londres, dijo el Met Office en Twitter.

El récord anterior fue en 1916, cuando se registró una temperatura de 15,6 grados en Cornwall.

"Este récord de calor para el Año Nuevo 2022 se debe a un flujo de aire caliente subtropical procedente de las Azores", precisó el servicio meteorológico.

Sin embargo, advirtió, que no durará debido a la llegada en la semana de "vientos fríos procedentes del Ártico, que provocarán heladas nocturnas y nieve en ciertos sitios de aquí al martes".

El Reino Unido ya había registrado el viernes su Nochevieja más calurosa, con 15,8 grados durante el día en Somerset (suroeste de Inglaterra) y hasta 16,5 grados por la noche en Bala, ciudad del norte de Gales.

El anterior récord de Nochevieja remonta a 2011, cuando se midió una temperatura de 14,8 grados en Colwyn Bay, la ciudad costera de Gales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.