Farándula

Príncipe Andrés llega a acuerdo con Virginia Giuffre por demanda por agresión sexual

El duque de York realizará una ‘donación sustancial’ a la organización benéfica de Giuffre. El hijo de la reina Isabel II también se comprometió a demostrar su arrepentimiento por asociarse con Epstein

El príncipe Andrés, duque de York, y la estadounidense Virginia Giuffre -la mujer que lo demandó por agresión sexual-, llegaron a un acuerdo, según consta en una serie de documentos judiciales presentados este martes 15 de febrero ante un juez de Nueva York.

En una carta enviada en nombre de ambas partes al juez, el abogado de Giuffre, David Boies, explicó que se trata de un acuerdo extrajudicial, sin embargo, no reveló los términos financieros del pacto.

Los documentos indican que el segundo hijo de la reina Isabel II, de 61 años, hará una “donación sustancial” a la organización benéfica de Giuffre Victims Refuse Silence, en apoyo de los derechos de las víctimas. Esta organización tiene como fin ayudar a los sobrevivientes de abuso sexual a superar la vergüenza, el silencio y la intimidación.

El padre de las princesas Eugenia y Beatriz de York también se comprometió a “demostrar su arrepentimiento” por su asociación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein y unirse a la lucha contra “los males del tráfico sexual” apoyando a las víctimas.

De acuerdo con Sky News, quien difundió el acuerdo judicial, el documento indica que: “El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la señora Giuffre y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima de abuso, así como de ataques públicos injustos”.

“Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la señora Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás”, se lee.

Giuffre acusa al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella en Londres, Nueva York y en las Islas Vírgenes estadounidenses, en las residencias de la pareja de depredadores sexuales Epstein-Maxwell, cuando ella tenía 17 años.

La denunciante, quien actualmente tiene 38 años, fue víctima del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019, y de su cómplice, la británica Ghislaine Maxwell, declaradaa culpable en diciembre en Nueva York de tráfico sexual de menores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.