Cables

Paranaense amarga a Peñarol y se acerca a la final de la Sudamericana

Athletico Paranaense amargó a Peñarol con triunfo 2-1 en Montevideo este jueves, en partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana-2021, en una nueva muestra del poder brasileño que también tiene al RB Bragantino encaminado a disputar la final del torneo continental.

La 'ley del ex' le pegó duro al carbonero a dos minutos de iniciado el encuentro en el estadio Campeón del Siglo, David Terans -de pasado aurinegro- anotó la apertura del marcador con una chilena exquisita.

Peñarol pudo capear el temporal, Agustín Álvarez Martínez empató el choque a los 22 minutos y el local mostró a partir de allí sus mejores movimientos en el duelo.

Sin embargo la visita supo controlar el impulso del rival y de los hinchas en las tribunas y en el complemento dio el gran golpe al anotar el 2-1 con una potente definición de Pedro Rocha (75).

Dos goles de visitante que valen oro de cara a la definición que se disputará en una semana en suelo brasileño.

El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre Red Bull Bragantino y Libertad de Paraguay. En la ida en Brasil, Bragantino sacó una ventaja de 2-0.

La final de la Sudamericana se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo el 20 de noviembre.

-- Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:

- Miércoles

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) - Libertad (PAR) 2-0

- Jueves

En Montevideo: Peñarol (URU) - Athletico Paranaense (BRA) 1-2

bur-gfe