Palabra de Maradona: ‘Fue la mano de Dios’ su frase inmortal

El diez de la Sele argentina dijo otras frases que marcaron su personalidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diego Maradona fue un maestro con la pelota, pero también un ingenioso creador de frases populares o recordadas declaraciones como, ‘El gol lo hizo la mano de Dios’, ante los ingleses en el Mundial México-1986.

Esa frase se refiere al gol que anotó en los cuartos de final del mundial México 86 cuando los argentinos derrotaron a los ingleses 2-1 con dos goles de Maradona. Uno, conocido como la mano de Dios y el otro como el mejor de todos los tiempos.

La referida mano de Dios fue el 1-0, ocurrió el 22 de junio de dicho año al minuto 51 y fue inmortalizada por el mexicano Alejandro Ojeda en una fotografía.

Maradona, hombre sin pelos en la lengua, dejó marcadas a fuego en el imaginario colectivo algunas frases lúcidas y creativas, aunque otras veces demostró su hiriente sarcasmo, sin importarle cosechar enemigos.

Otras frase de Maradona:

-- “Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía... Para siempre”.

-- “Hay que vivir lo que se quiera vivir. Pero no hay que llevar a nadie a cometer las equivocaciones que uno comete”.

-- “Yo no me drogué. Me cortaron las piernas”. (Al ser obligado a retirarse del Mundial EEUU-1994 por un caso de dopaje).

-- “Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación”. (Luego reconoció a otros tres hijos).

-- “¡Esos tipos le toman la leche al gato!” (Al hablar de políticos y dirigentes a los que acusa de corrupción).

-- “La pelota no se mancha” (Al hablar en 2001 en su partido homenaje y despedida en la cancha de Boca Juniors, en alusión a la pureza del fútbol, de los jugadores, de los hinchas y el deporte pese a los negocios turbios que se mueven alrededor).

-- “El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto”.

-- “Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono” (Durante su visita a Bolivia en marzo de 2004).