Cables

Orlando elige a Paolo Banchero como número uno del Draft por delante de favoritos Smith y Holmgren

En una decisión inesperada, los Orlando Magic seleccionaron el jueves al ala-pívot Paolo Banchero (Universidad de Duke) con el número uno del Draft 2022 de la NBA, por delante de los grandes favoritos, Jabari Smith (Auburn) y Chet Holmgren (Gonzaga).

Los Magic, que no elegían en primer lugar desde que reclutaron a Dwight Howard en 2004, se decantaron por el probado talento ofensivo de Banchero, nacido en Seattle (Washington) pero que, por sus orígenes familiares, también posee la nacionalidad italiana.

La inmensa mayoría de los expertos auguraban que Orlando optaría por Jabari Smith, un explosivo ala-pívot de 2,08m con un gran tiro exterior, o por Chet Holmgren, un pívot de 2,13m intimidador y de buena mano, ambos con mejor reputación como defensores que Banchero.

El ala-pívot, quien promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias en su única campaña en Duke, debe ser la punta de lanza de los renovados Magic, que terminaron en penúltima posición de la Conferencia Este la pasada temporada con 21 victorias y 51 derrotas.

gbv/cl

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.