Cables

Marsella pierde segundo puesto a favor del Mónaco a falta de una jornada

El Olympique de Marsella (3º) perdió 2-0 en su visita al Rennes (4º), derrota de la que se aprovechó el Mónaco, que goleó en el Principado 4-2 al Brest para alcanzar la 2ª posición, en la 37ª y penúltima jornada de campeonato francés.

Con esta derrota, el Marsella no depende de sí mismo para lograr la ansiada segunda posición, que garantiza la clasificación a la Liga de Campeones, y el tercer escalón del podio, que clasifica a la fase previa, está todavía amenazado por el Rennes, que tiene además mejor diferencia de goles que los marselleses.

Benjamin Bourigeaud (11) y Lovro Majer (34) adelantaron a los bretones en la primera parte y mantuvieron la ventaja durante el segundo tiempo para desesperación del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

"Es duro perder la segunda plaza, sobre todo porque hemos sido segundos toda la temporada", declaró el técnico argentino al término del partido.

Por su parte el Mónaco, que empezó perdiendo 0-2 después de los goles de Jean-Kévin Duverne (10) y Youcef Belaïli (23), se encomendó a su goleador Wissam Ben Yedder, que con un hat-trick (44 penal, 51 y 54) dio la vuelta al resultado. Kevin Volland redondeó una goleada que puede enviar a los monegascos a la fase de grupos de la próxima Champions.

En la próxima jornada, el Marsella recibe al Estrasburgo (5º), que se juega también su presencia en competiciones europeas y el Mónaco visita Lens (7º).

"Queremos la segunda posición", declaró el goleador del Mónaco Ben Yedder después del partido. "Tenemos el destino en nuestra mano e intentaremos dar todo para ganar ese partido", añadió sobre el partido contra el Lens.

Si el Marsella pierde, su tercer puesto también estaría en riesgo, con el Rennes a tan solo tres puntos y con una diferencia de goles muy favorable.

El Estrasburgo (5º) venció 1-0 al Clermont-Ferrand y ocupa la última plaza europea, que da acceso a Conference League con 63 puntos, los mismos que el Niza (6º), que perdió 3-1 en su estadio contra el Lille (8º) en un partido en que se tributó un minuto de aplausos a la memoria del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en 2019 en accidente de avión.

Si el empate a puntos entre Niza y Estrasburgo se mantiene al término de la última jornada, serán estos últimos quienes logren el pase a la tercera competición europea gracias a la mejor diferencia de goles.

En la lucha por el descenso, el Metz (18º) logra salir a falta de una jornada del descenso directo y ocupa la posición de play-off de permanencia, después de vencer 1-0 al Angers (14º).

El Saint-Etienne, que perdió 2-1 en su estadio contra el Reims (12º) cae a la zona roja de la tabla, con los mismos puntos que el Metz pero con la diferencia de goles perdida.

Condenado parece el Burdeos, que empató a cero en casa contra el Lorient (17º), lo que vale a estos últimos para certificar su salvación pero que hace casi imposible que el Girondins se mantenga en la primera división: está a tres puntos del Metz con una diferencia de goles muy desfavorable (-29 contra los -41 del Burdeos).

Y observando desde lo alto de la tabla, el campeón París SG (1º) se divirtió en su visita a Montpellier (13º) con una goleada 4-0 en la que brillaron Lionel Messi con dos goles (6 y 20) y Kylian Mbappé, con un gol más (60 de penal) y dos asistencias al astro argentino.

"Hemos hecho un partido muy completo", declaró Mauricio Pochettino. "Es una gran satisfacción haber logrado un partido así y de acabar bien como visitantes".

dam/iga