Cables

Marruecos vence 2-0 a Chile en duelo amistoso con miras a Catar

La mundialista Marruecos se impuso este viernes 2-0 a Chile, en un duelo amistoso jugado en Barcelona en la ruta de preparación de este país con miras al próximo Mundial de Catar, al que la 'Roja' no se clasificó.

En un encuentro en que la selección marroquí demostró su velocidad al contraataque, el delantero Sofiane Boufal abrió el marcador ante chilenos con un gol de penal al minuto 66. Un posterior ataque del mediocampista Abdelhamid Sabiri, en el 78, selló el partido tras batir al portero chileno Brayan Cortés.

Este amistoso sirvió a Marruecos de preparación para su participación en el grupo F de la Copa del Mundo de Catar de noviembre, en el que compartirá con las selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá.

En México 1986, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en llegar a octavos de final de un Mundial.

En tanto, Chile, fuera de la cita mundial de noviembre, se ha convertido en un sparring para las selecciones clasificadas. El próximo Martes, en Viena, juega ante el anfitrión Catar.

En un intento por lograr aún un pasaje al Mundial, la federación chilena acusó y demando ante la FIFA al seleccionado de Ecuador, Byron Castillo, de haber jugado con esta selección sin ser ecuatoriano, sino que colombiano.

Por ello, Chile pidió los puntos de los dos partidos en los que enfrentó a Ecuador por las clasificatorias sudamericanas y en los que jugó Castillo. La petición chilena ha sido denegada por la FIFA en dos ocasiones pero la federación local estudia acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

bur-pa/gfe

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.