AFP . 8 abril

Manchester United, Villarreal y Roma consiguieron ganar como visitantes en la ida de los cuartos de final de la Europa League y dieron un paso importante hacia la siguiente ronda, este jueves, aunque tendrán que sentenciar definitivamente en la vuelta la próxima semana.

Jugadores del Manchester United celebran el primer gol del partido, obra de Marcus Rashford (der.). Foto: AFP
Jugadores del Manchester United celebran el primer gol del partido, obra de Marcus Rashford (der.). Foto: AFP

El que mejor lo tiene de los tres es el Manchester United, que se impuso 2-0 en su visita al Granada español, con tantos de Marcus Rashford (minuto 31) y del portugués Bruno Fernandes (90′ de penal).

También está en una posición muy favorable la Roma, el único equipo italiano que sobrevive en las competiciones europeas este curso, que ganó 2-1 en el terreno del Ajax Ámsterdam.

El brasileño-uruguayo Roger Ibáñez, en el 87′, firmó el tanto de la victoria romana.

En el caso del Villarreal, su triunfo fuera de casa fue en Zagreb, ante el Dinamo de la capital croata, por 1-0. El autor del tanto de los españoles fue su estrella anotadora, Gerard Moreno (44′ de penal).

En el otro duelo de cuartos de final hubo empate, 1-1 entre Arsenal y Slavia de Praga.

Los ingleses consiguieron adelantarse en los instantes finales por medio del marfileño Nicolas Pepé (87), pero Tomas Holes igualó en el descuento final (90′+4), complicando la tarea a los londinenses de cara a la vuelta.

Los partidos de vuelta se disputan el jueves 15 de abril.

Resultados de la ida de cuartos de final de la Europa League:

- Jueves:

Granada - Manchester United 0 - 2

Dinamo Zagreb - Villarreal 0 - 1

Ajax - Roma 1 - 2

Arsenal - Slavia Praga 1 - 1