Cables

Mallorca elimina al Espanyol y pasa a cuartos en la Copa del Rey

El Mallorca se impuso 2-1 al Espanyol este sábado, convirtiéndose en el primer clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido determinado por las jugadas a balón parado.

El japonés Take Kubo abrió el marcador de falta directa (32), Abdón Prats hizo el 2-0 de cabeza al saque de un córner (60) y Javier Puado recortó distancias para el Espanyol (62) haciendo el 2-1, que mete al Mallorca en la siguiente ronda del torneo del KO.

El Mallorca, que en dieciseisavos se deshizo del Eibar (2ª división), fue ligeramente superior en el primer tiempo, dominando el control del balón frente a un Espanyol, al que le costaba encontrar soluciones a la buena disposición de los baleares.

El Espanyol reaccionó en el segundo tiempo, pero una segunda acción a balón parado permitió al Mallorca ampliar su cuenta.

Los espanyolistas lograron acercarse rápidamente con un tanto de Puado tras un saque de falta, concedido después de una revisión del videoarbitraje, pero el tanto sería insuficiente para dar la vuelta al partido.

-- Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey:

- Sábado:

(+) Mallorca - Espanyol 2 - 1

(17h30 GMT) Girona (2ª) - Rayo Vallecano

Sporting de Gijón (2ª) - Cádiz

(20h30 GMT) Betis - Sevilla

- Domingo:

(11h00 GMT) Atlético Baleares (3ª) - Valencia

- Miércoles 19:

(20h00 GMT) Real Sociedad - Atlético de Madrid

- Jueves 20:

(18h00 GMT) Elche - Real Madrid

(20h30 GMT) Athletic - Barcelona

- El equipo precedido por (+) está clasificado para cuartos de final de Copa.

gr/dr