AFP . 26 noviembre, 2020
En Argentina hay consternación total por la muerte de Diego Armando Maradona. Fotografía: AFP
En Argentina hay consternación total por la muerte de Diego Armando Maradona. Fotografía: AFP

El legendario Diego Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años, fue el tercero de los campeones argentinos en el Mundial de México-1986 en morir prematuramente, luego de los defensores José Cuciuffo y José Luis ‘Tata’ Brown.

Cuciuffo murió el 11 de diciembre de 2004, a los 43 años, en un absurdo accidente al dispararse una carabina con la que había ido a cazar con unos amigos y se convirtió en el primer campeón del mundo de aquella selección albiceleste en perder la vida.

El 12 de agosto de 2019, falleció el 'Tata' Brown a los 62 años, quien estaba internado en una clínica. Padecía Alzheimer, y los últimos meses de su vida esta muy afectada por la enfermedad neurodegenerativa.

(Video) Los homenajes a Maradona se multiplican en todo el mundo

Maradona, capitán y emblema de aquella histórica selección albiceleste, fue el miércoles el tercero en perder la vida entre los que alzaron la copa del mundo en 1986, al morir de un paro cardíaco en su casa, donde se reponía de una reciente operación de un hematoma en la cabeza.

(Video) Maradona, un astro mundial que marcó al fútbol para siempre

Entre los campeones mundiales, varios siguen en actividad como directores técnicos y ayudantes de campo, otros son columnistas y comentaristas de fútbol en televisión.

Los jugadores que integraban el equipo dirigido por Carlos Bilardo en 1986 fueron: los arqueros Luis Islas, Nery Pumpido y Héctor Zelada. Los defensores José Luis Brown, Daniel Passarella, Néstor Clausen, José Cuciuffo, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri.

Completan la nómina los mediocampistas Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Marcelo Trobbiani y los delanteros Sergio Almirón, Jorge Valdano y Pedro Pasculli.