AFP . 20 diciembre, 2020

Keylor Navas intervino para mantener el arco del París Saint Germain sin daños, pero eso no impidió un empate 0-0 ante el Lille que les trae consecuencias a los capitalinos.

Kylian Mbappe intenta driblar al defensor turco del Lille, Zeki Celik, durante el partido disputado este domingo en el estadio Pierre-Mauroy. Foto: AFP
Kylian Mbappe intenta driblar al defensor turco del Lille, Zeki Celik, durante el partido disputado este domingo en el estadio Pierre-Mauroy. Foto: AFP

El PSG bajó a la tercera posición de la tabla, mientras el Lille pudo mantenerse líder de la Ligue 1.

Todo está muy apretado en lo alto de la clasificación y este duelo decidía la primera posición, después de que el Lyon se colocara líder provisional el sábado tras golear 4-1 en Niza.

Tras el reparto de puntos, el Lille suma 33 unidades y acaba primero este fin de semana, pero ya no en solitario, ya que el Lyon (2º) suma la misma cantidad y únicamente queda por detrás por un mínimo margen en la diferencia de goles (+18 contra +17).

El París Saint Germain es ahora tercero, a un punto de esos rivales.

Todo queda abierto para saber qué equipo finaliza el año 2020 como líder, puesto que el miércoles se disputa la jornada 17, en la que el PSG recibe al Estrasburgo y el Lyon al Nantes, mientras que el Lille visita Montpellier.

En el partido de este domingo en el estadio Pierre Mauroy, el París Saint Germain llevó más peligro en la primera mitad, donde apretó, sobre todo en los últimos minutos antes del descanso.

La mejor ocasión la tuvo entonces Moise Kean, a centro de Ángel Di María, pero detuvo el arquero Mike Maignan.

En la segunda mitad las ocasiones también fueron reducidas.

Kean y Marquinhos estuvieron cerca de llegar a un centro peligroso de Di María, en el 58′.

En el 75′, el turco Burak Yilmaz lo intentó desde lejos para el Lille, pero el arquero costarricense, Keylor Navas, desvió el balón.

El París tuvo ausencias importantes, especialmente la del brasileño Neymar por lesión.

Kylian Mbappé, quien tuvo recientemente problemas musculares, fue suplente y apenas disputó el último cuarto de hora, sin poder desatascar la situación.

El Lille corta una racha de tres victorias seguidas, mientras que el París Saint Germain solo pudo ganar uno de sus tres últimos encuentros en la liga francesa. Hace una semana perdió 1 a 0 en casa ante el Lyon.

-- Resultados de la jornada 16

Sábado:

Metz - Lens 2 - 0

Marsella - Reims 1 - 1

Niza - Lyon 1 - 4

Domingo:

Brest - Montpellier 2 - 2

Nantes - Angers 1 - 1

Dijon - Mónaco 0 - 1

Estrasburgo - Burdeos 0 - 2

Saint Etienne - Nîmes 2 - 2

Lorient - Rennes 0 - 3

Lille - París SG 0 - 0