Interés Humano

La ceremonia inaugural de París-2024 será sobre el río Sena, anuncia Macron

Acto se realizaría el 26 de julio del 2024, con barcazas y un ambiente ‘de verdad popular, abierta a todos’, afirmó el mandatario francés

París. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar “sobre el Sena”, afirmó Emmanuel Macron en una entrevista con el periódico L’Equipe, en su edición del domingo, en la que el presidente francés auguró un evento “realmente único y revolucionario”.

La ceremonia, el 26 de julio de 2024, “se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano”, detalló Macron, quien destacó que se realiza “un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado”.

El evento, que aspira a ser “inolvidable”, “dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia”, estimó el mandatario, después de la inauguración de los Juegos de Tokio, sobria y emotiva, a la que asistió el presidente galo.

“Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo”, insistió el jefe del Estado.