Cables

"Hemos puesto en dificultades a todos los equipos", advierte Muniain

El capitán del Athletic Club Iker Muniain admitió este sábado que el Real Madrid es favorito para la final de la Supercopa de España del domingo, pero recordó que "esta temporada hemos puesto en dificultades a todos los equipos".

"Es un partido complicado para los dos. Ellos tendrán en mente que somos un rival muy difícil de batir y que van a tener que hacer las cosas muy bien si quieren llevarse el título", dijo Muniain en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Esta temporada hemos puesto en dificultades a todos los equipos y eso nos tiene que reforzar de cara a mañana", añadió el capitán del Athletic, que defiende el título conseguido el pasado año frente al Barcelona.

"Es cierto que hemos jugador este pasado mes de diciembre dos partidos casi seguidos contra el Real Madrid que han sido derrotas, pero más allá del resultado han sido dos partidos muy igualados", afirmó Muniain.

"Todos sabemos que cada partido es una historia completamente diferente", añadió el jugador del Athletic.

"Está claro que el Real Madrid es el claro favorito, nosotros tanto en la edición pasada como en esta éramos los menos favoritos para el título, pero una vez que empieza el partido, los méritos que hace uno durante los 90 minutos es lo que decide la balanza", aseguró.

Para el capitán del Athletic, el equipo vasco tiene una gran fortaleza en su ambición y actitud.

"Ellos en todas sus líneas tienen una calidad y una determinación importante, pero en cuanto a ilusión, ambición, corazón, creo que siempre hemos sido un equipo que lo ha demostrado por encima de todo y de todos", dijo Muniain.

"Mañana, no va a ser menos, es un título y una gran cita tanto para ellos como para nosotros", concluyó.

gr/iga