Cables

Warriors da la sorpresa ante el líder de la NBA

Los de Golden State ganaron 131-119 sobre Utah Jazz

El ala-pívot Draymond Green logró este domingo el vigesimosexto triple doble de su carrera, con 11 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, y Stephen Curry anotó 32 tantos, para que los Golden State Warriors vencieran al líder de la NBA, Utah Jazz, por 131-119.

Los Warrios pusieron así fin a una cadena de cuatro derrotas consecutivas, la peor sufrida en la temporada.

Green también tuvo cuatro robos en su segundo triple-doble de la temporada, mientras que Curry logró 18 de sus 32 puntos con seis triples y agregó y nueve asistencias. Andrew Wiggins sumó 28 cartones al triunfo de Golden State.

El francés Rudy Gobert sumó 24 puntos y la friolera de 28 rebotes, la mejor marca de su carrera, para Utah (28-10). Donovan Mitchell agregó 24 puntos, Mike Conley 23 y Jordan Clarkson 21 por los derrotados.

Utah había ganado los últimos cinco encuentros contra Golden State, incluidos dos como visitantes.

Curry se quedó a una asistencia del récord de la franquicia con 4.854, que pertenece a Guy Rodgers (4.855). Curry y Rodgers son los únicos dos Warriors que alcanzan las 4.000 asistencias.

En el otro partido vespertino del domingo, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Memphis Grizzlies por 128-122 con excelente destaque ofensivo del canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien se desbordó con 30 puntos.

meh/ma

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.