Cables

Gobierno de Ecuador anuncia salida de su segunda ministra en dos días

El gobierno de Ecuador anunció este miércoles la salida de la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, en la segunda pérdida del gabinete del presidente Guillermo Lasso en dos días.

En un comunicado de la secretaría General de Comunicación de la Presidencia el Ejecutivo "agradece a Tanlly Vera por sus servicios al liderar con responsabilidad y entrega" la cartera de Agricultura.

Vera deja el cargo en medio de protestas de productores de arroz, que este miércoles volvieron a cerrar carreteras para exigir un aumento en el precio de su producto. Los agricultores exigen que pase de 30 a 35 dólares el saco de 200 libras.

La titular del ministerio de Agricultura y Ganadería es la segunda ministra que deja el gabinete en dos días. El martes renunció Mae Montaño, quien estaba al frente de la cartera de Inclusión Económica y Social.

Montaño alegó que el Ejecutivo le pidió dejar el cargo debido a que consideraba que ella conducía el ministerio de forma "personalista".

Lasso, quien asumió la presidencia el 24 de mayo pasado, tiene previsto juramentar a los nuevos ministros en esta jornada.

El 31 de agosto, el mandatario reemplazó al secretario General de la Presidencia, al gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y al director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

pld/llu