Cables

Espargaró sufre fuerte caída antes de sesión de clasificación en Silverstone

El español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo en el mundial de MotoGP antes del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, abandonó este sábado la cuarta sesión de ensayos por una fuerte caída, aunque fue declarado apto para las clasificaciones.

Espargaró salió despedido de su motocicleta en una curva rápida. Inicialmente evacuado en camilla, el piloto, de 33 años, se levantó visiblemente aturdido para caminar después, apoyándose en dos personas, hasta el centro médico del circuito de Silverstone.

El catalán logró el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos. Debido al incidente, Espargaró tuvo que pasar un control médico para dictaminar si podía participar en la sesión de clasificación.

Aunque se marchó cojeando de su revisión, Espargaró fue declarado apto para competir en las clasificaciones a partir de las 13h10 GMT.

Mientras tanto, los mecánicos de Aprilia se ocuparon de reparar su moto.

Antes de esta 12ª prueba de 20 carreras, Espargaró se sitúa en la segunda posición del Campeonato mundial, a 21 puntos del líder francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Otro galo, Johann Zarco (Ducati-Pramac), tercero en el campeonato, fue el más rápido en la cuarta sesión de ensayos libres.

ole/rsc/dam

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.